top of page
Terapias con gatos

La interacción de las personas enfermas con animales se viene utilizando con una finalidad principalmente relajante y sanadora, y así es también en el caso del gato.

Acariciar y cargar a un gato puede tener un efecto positivo en la salud. Estudios revelan que los felinos pueden reducir estrés y , e investigaciones hallaron que cuando estamos rodeados de mascotas se libera la hormona oxcitocina, que detona estados de felicidad.

La “gatoterapia” puede resultar beneficiosa en situaciones variadas, como en la recuperación de accidentes cerebrales, por ejemplo, ya que favorece unos niveles bajos de presión sanguínea, reduce la ansiedad, previene la depresión y además hace que el paciente se sienta más útil y ocupado.

 

También se han utilizado gatos como compañeros de terapia en centros para menores, con niños que presentan algún tipo de discapacidad, en terapias para favorecer los problemas de audición y lenguaje en niños, como compañeros en residencias geriátricas o centros para la tercera edad o en hospitales con niños que llevan bastante tiempo hospitalizados.

 

La terapia con gatos y animales en general ha demostrado ser tan beneficiosa como la medicina en algunos casos, ayudando a los pacientes a relajarse, bajar la presión sanguínea, bajando las pulsaciones del corazón o mejorando la comunicación.

En Cat Café Valencia hay gatos que están preparados para realizar terapias. Se organizarán eventos grupales en el mismo local  o visitas en hospitales o centros de menores con problemas. 

Llama para más información o visita nuestro local y te informaremos.

Terapias

© 2017 por Luna Alba. 

  • facebook
bottom of page